jueves, 13 de septiembre de 2007

REPORTES DE LECTURA.

CHICOS...Y CHICAS

Anexen por favor su primer reporte de lectura.

Saludos afectuosos...

Lic. Lisbeth.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

profa. yo le mande mi reporte de lectura a su correo porque ayer no pude entrar al blogger.

Angeles Hernandez Martha Elizabeth

Anónimo dijo...

"A orillas del rio piedra me sente y llore"
Autor:Pablo Cohelo
Esta novela trata principalmente de como es la entrega en lo que respecta al amor.
los personajes principales son:PILAR Y SU MEJOR AMIGO,ella empieza a narrar su historia a las orillas del un rio en las cuales relata lo siguiente:
ellos vivian en un pueblo llamado SORIA en el cual pasaron una feliz infancia uno al lado del otro, eran los mejores amigos pero pronto pasaron los años y el cierto dia se fue del pueblo decia que el queria recorrer el mundo entero, le enviaba cartas a pilar de varias paises, ella por su parte ddecidio ir a estudiar a ZARAGOZA,ESPAÑA ells seguien en contacto por medio de las cartas , despues de cierto tiempo ella se dio cuenta de que el le enviaba las cartas de un solo lugar un seminario y queria saber lo que estaba pasando pero muy pronto lo sabria, el le envio una carta en la cual le decia que el queria dedicarse a dios y a la oracion,ella sorprendida por la noticia decidio mandarle una carta diciendole que lo pensara y que era una decision muy importante pero el reelerla decidio romperla por que penso , quien soy yo para decirle que piense las decisiones que toma si yo no puedo controlar mi vida ni tomar mis decisiones,ella segua recibiendo cartas de el en alguna de ellas el le envio os boleos para que asistiera a una conferencia que el daria en MADRID ella entusias mada por volver a ver a su amigo decide ir, viajo durante cuatro horas, al llegar al lugar se da cuenta de uqe es lujoso y hay mas gente de la que ella se imaginaba pero no entendia por que en que se habia convertidi aquel niño que jugaba en su niñez, se metio entre la gente y escucho una conversacion el la cual una de las personas decia:
-el nos devolvera lo que nos han robado
ella pregunta sorprendida que les va a devolver y otra contesta
-la religion
en ese momento ella cae a la razon de que el es un seminarista, el empieza la conferencia habla palabras raras sobre milagros y esas cosas
al termino de la conferencia las personas ahi reunidas se le acercan como adorandolo.
el se acerac a ella y la saluda ella siente la necesidad de preguntarle lo que pasa pero no pùede. en ese momento el se retira y a ella se le acerca una chava llamada BRIDA le dice
- el te ama , que no te das cuenta de como te mira ella mas confundida se va.
el la sigue y le dice que lo acompañe a una conferencia que dara, pero ella no sabe que hacer esta confundida y quiere regresar, al final ella acepta ir al viaje con el y.........................


Escribio:
LORE - 1CDG2 -

Anónimo dijo...

REPORTE DE LECTURA
Titulo del libro: Nada quebrantara mi espiritu. Autor: Francisco J. Angel. Novela que trata del amor, la aceptacion y el coraje para salir adelante.
Es un matrimonio, integrado por Alejandra y su esposo (a un nose ha dado aconoser su nombre),el esposo es un marido que se preocupa por que no les falte nada material,lucha siempre por conseguir lo que quiere,consiguio tener su propia empresa y que fuera una de las mejores del mundo,
por su matrimonio nunca se preocupaba ya que siempre se imaginaba que era el mejor y que alguna discución que tuvieran con su esposa,no los iva a perjudicar.
todo empezo un siete de abril,por la mañana cuando alejandra tuvo una pequeña discusión con su esposo
pues el como de costumbre se iva a trabajar asu empresa y ella se quedaba en casa, cuando se llego la hora, de que su esposo regresara a casa el decidio con mucha emocón llevarle un ramo de rosas y pedirle perdon por la discución de la mañana. cuando llega a casa el le habla con mucho cariño (mi amor ya vine)y seguia y seguia hablandole lo cual decidio buscarla por toda la casa, lo que al mismo tiempo le tomo varios minutos de buscarla,cuando de pronto se dirige ala recamara y almomento de abrir la puerta se lleva una gran sorpresa al ver la cama desacomodada,las puertas del closet abiertas y ropa tirada en el piso de su esposa. se queda como ido, por un momento despues de raccionar se imagina que a lo mejor ella decidio irse para siempre de su lado, el se llena de enojo y azota el ramo de rosas contra el piso, decide salir de la recamara y se dirije ala sala para relajarse y no pensar cosas que no eran,cuando menos síntio se quedo dormido por un par de horas al poco rato de despertar(dos de la mañana) enseguida que suena el telefono, el contesto alo que le dijeron que si queria ver asu esposa aun con vida tenia que reinir diez millones de pesos en menos de diez horas. en ese momento no sabia ni que haser,sentia que se volvia loco de desesperación,se acordo de gabriel un amigo que habia conocido tiempo antes y que yano trataba con el por miedo aque el era homosexual.despues de haberlo llamado, Gabriel llega para darle su incondicional apoyo y le pregunta que es lo que pasa alo lo que le contesta que tienen secuestrada asu esposa alajandra,
Gabriel le dise que lo mejor es dar parte ala policia, lo cual deciden haser minutos despues y les lleva todo el dia..............

MARIA DE JESUS PADRON CHAVEZ 1CDG2

Anónimo dijo...

LIBRO: CAMBIA SUS ACTITUDES,CAMBIE TU VIDA.
AUTOR: ROBERT JEFRRES.

Este libro trata acerca de como podemos cambiar de actitud haciendo que las circunstancias de la vida nos favorezcan en lugar de perjudicarnos.
El libro consta de 12 capitulos, dando inicio con el tema: "Las actitudes lo determinan todo"
Atraves de este capítulo el autor dá a conocer que la actitud es nuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida.

1.- Nosotros escogemos nuestras actitudes,positivo ó negativo.

2.- El medio influye en nuestras emociones,(lo que escuchamos,observamos, leemos y por quienes nos rodean).
3.- Nuestras actitudes afectan nuestras relaciones;(el egoismo).

4.- Y de acuerdo a la actitud que tomemos cambiará nuestra vida y determinará nuestro destino.


Rubio Santiago Efraín.

Anónimo dijo...

Ellibro habla acerca de las ballenas, es de un universitario quese cambió de lugar y en elnuevo lugar donde vivía toda la gente le hablaba sobre las ballenas. Entonces decidió ir verlas como saltaban y brincaban en la pisina.

Se emocionó tanto que le dijo al entrenador que le enseñara todo sobre las ballenas y él le enseñaría sobre los seres humanos e hicieron un pacto.

TAPIA VENTURA MARISOL.

Anónimo dijo...

TITULO DEL LIBRO:"LAS HECHICERAS"
AUTOR:VERA CHAPMAN

ESTA ES LA HISTORIA DE TRES NIÑAS QUE A SU NACIMIENTO SON LLAMADAS VIVIANA, MORGAUSA Y MORGANA ESTAS ERAN COMPLETAMENTE DIFERENTES PUESTO QUE VIVIANA ERA PELIROJA DE HOJOS VERDES MUCHO MAS BUENA QUE LAS DEMAS, MORGAUSA RUBIA CON HOJOS AZULES ERA LA QUE LE APLAUDIA LAS TRAVESURAS A MORGANA Y MORGANA ERA MUY MORENA Y SUS HOJOS OBSCUROS Y ERA LA QUE DIRIJIA TODAS LAS TRAVESURAS. LAS TRES NIÑAS TENIAN A SUS RESPECTIVAS NODRIZAS Y ESTAS ERAN COMANDADAS POR UN AYA MAYOR LLAMADA OLWEN LA NOURICE.
UN DIA UNA DE LAS NODRIZAS DESCUBRIO COMO LA NOURICE SE TRANSFORMABA EN UNA DE LAS NIÑAS PERO NO HIZO NINGUNA CLASE DE COMENTARIOS Y TIEMPO DESPUES LAS TRES NIÑAS YA SABIAN ADOPTAR ESTAS POSTURAS, ES DECIR PODIAN TRANSFORMARSE UNA EN LA OTRA ASI COMO EN OTRAS COSAS O ANIMALES ESTO EN UN PRINCIPIO ASUSTABA A LAS NODRIZAS POR LAS SORPRESAS QUE SE LLEVABAN Y A VIVIANA PORQUE LA AMENAZABAN CON COMBERTIRLA EN ALGUN ANIMAL CUANDO NO HACIA ALGO QUE ELLAS QUERIAN O POR QUE CREIA QUE ELLAS PODIAN TRASFORMASRSE Y MARCHARSE COMO EL CASO DE CUANDO LO HACIAN EN FOCAS PENSABA QUE PODIAN IRSE AL MAR Y NO VOLVERLAS A VER, PERO A PESAR DE SUS TRAVESURAS TODO ERA MUY DIVERTIDO AUNQUE SUS PADRES NO ESTABAN INFORMADOS.

EMILIA GUERRERO VILLEDA

Anónimo dijo...

LIBRO: CAMBIA TUS ACTITUDES CAMBIA TUVIDA.
AUTOR: ROBERT JEFRRES.
REPORTE NO. 2
CAPITULO 2: PROPÓSITOS VS FALTA DE OBJETIVOS.

En éste capitulo el autor nos da a conocer la importancia de tener un proposito en nuestra vida ya que la vida sin proposito es caminar sin rumbo alguno.

El autor dá a conocer que la clave de la felicidad en la vida es tener un propósito claramente definido.
Para ello es necesario hacernos la pregunta ¿para que vivo?
esta pregunta nos ayudará a definir nuestro propósito.

En segundo lugar es necesario tener bién claro nuestros objetivos y para ello se responde a la pregunta ¿cuál es la razón de mí vida. Los objetivos nos ayudan a darla dirección a determinadas áreas de nuestra vida, como:
* En lo espíritual.
* En lo físico
* Familiar
* Vocacional.
* Crecimiento personal.
* Social.
* Financiero.

En tercer lugar, las metas.
Las metas son el medio por el cual hacemos realidad nuestros objetivos. Son logros que facilmente se pueden medir en tiempos y resultados. Y para ello se responden a las preguntas:
1.-¿Qué quiero que suceda (logro).
2.- ¿como sabré que ha sucedido? (medida)
3.- ¿Cuándo quiero que suceda? (fecha de inicio y fín).

Cada uno de éstos puntos van muy de la mano uno con el otro. No puede haber un propósito sin objetivos ni objetivos sin metas ya que las metas hacen cumplir los objetivos y los objetivos al propósito.

Anónimo dijo...

3.-MOTIVAR PARA QUE NUESTROS HIJOS APRENDAN

Algo importantísimo que los padres deben de cuidar es la actitud hacia los hijos, desde el embarazo un bebe necesita de mucho amor, en los primeros años necesita mucho de su madre. Después de los 6 años la función de la madre es darle seguridad en la vida; la del padre enseñarle, guiarle en la solución de problemas que le plantea la sociedad.
En esta etapa los padres deben de platicar sobre como educar a los hijos ya que la educación en la familia es la base para una buena relación con la sociedad que le rodea; es indispensable mucha convivencia con ellos.

4.- LA COMUNICACIÓN ALGO FUNDAMENTAL EN EL ORDEN FAMILIAR

Lo más indispensable en una familia es la capacidad para escuchar tanto en los padres como en los hijos, cuando se tengan problemas tratar de solucionarlos de manera conjunta.
En la etapa de la infancia es donde se debe de cuidar mucho la comunicación porque en ello los niños aprenden a convivir y a relacionarse con los demás mas que nada es la primera educación del niño en donde los padres deben de inculcarles valores; la base de la comunicación es la aceptación familiar, tomando en cuenta que todos somos importantes y diferentes. La dignidad, aceptación, tolerancia, optimismo, etc., son los valores más importantes que deben de llevarse a cabo en el ámbito familiar.

5.- ETAPA DE LA INCOMUNICACION

La adolescencia es la etapa mas difícil en una familia, en ocasiones en ella se destruyen familias a causa de los problemas que se presentan si es que no existe confianza ni comunicación, pero nunca es tarde para reconstruir una familia o para empezar una buena comunicación.


Gregoria Hernández Isidro
Libro cada uno en su sitio
Autor Mariano Glez.

Anónimo dijo...

Reporte #2.
Continuación de "Nada quebrantará mi espíritu"
Autor Francisco J. Angel.
Despues de haber llamado ala policia para dar parte del secuestro de Alajandra se le asigno el caso a un teniente de nombre Cornelio Cuenca del AFI.
El esposo de alejandra al ver su apariencia del teniente se quedo impresionado su apariencia era impecable,formal,el Esposo de Alejandra se lo imaginaba con una panza prominente y la camisa sucia.el teniente se caracterizaba por su responsabilidad en su trabajo, despues de haberse presentado Gabriel,El Teniente y el Esposo de Alejandra, estuvieron conversando acerca de lo hechos del secuestro el teniente le empezo haser preguntas de que se el tenia enemigos, que si conocia la familia de alejandra,el le contestaba que no tenia familia que ella habia quedado huerfana de pequeña y no tenia mas familia que el, alo que el teniente le pregunto que que era lo que iva haser, que si iva apagar el rescate
que ademas pensara bien las cosas porque eran diez millones de pesos en efectivo lo que tenia que pagar para rescatar a Alejandra, su esposo de alajandra decia que iva haser lo que fuera posible por rescatar al amor de su vida y Gabriel lo trataba de tranqulizar para que pensara bien las cosas y no tomara desiciones equivocadas, Gabriel le decia que no se preocupara que Alejandra iva a estar bien. Despues de estar conversando empezaron a planear el rescate con mucho cuidado y ..........
MARIA DE JESUS PADRON CHAVEZ
CONTA 1CDG2

Anónimo dijo...

segundo reporte de lectura.

El Periquillo Sarniento
Autor: Jose Joaquin Fernandez de Lizardi.

Trata de la autobiografia de Pedro Sarmiento mejor conocido como: "el periquillo sarniento", quien narra sus desdichas, sus aventuras, sus oficios, sus empleos y sus alegrias a lo largo de su vida, desde que era un bebe hasta el dia de su muerte, cuenta como quiere conquistar el mundo o mejor dicho un mundo para si, pero su mala suerte y su holgazaneria lo lleva a cometer muchas locuras, al final termina narrando en el lecho de su muerte, su historia a sus hijos, y les ha dejado comop herencia su autobiografia el cual no quiere que sea publicada, asi lo prometen, pero uno de ellos lo saca a la luz con el fin de que su padre sea recordado.

Consuelo Cabrera Garcia. 1CDG2.

Anónimo dijo...

REPORTE NO. 2 DEL LIBRO LAS HECHICERAS.

UN DIA LAS NIÑAS PASEABAN POR EL MAR Y ENCONTRARON A UNOS SERES MARINOS QUE TOCABAN LINDAS MUSICAS MORGANA LOS LLAMO SOLO PARA ARROJARLES PIEDRAS Y POR ESTO LAS CRIATURAS SALIERON CORIENDO ESCEPTO UNO QUE SE HABIA QUEDADO ATORADO, VIVIANA CORRIO A AYUDARLO PERO ESTE DESCONFIABA DE ELLA POR LO QUE LES HABIA HECHO MRGANA PERO LOGRO TRANQUILIZARLO Y APLICO EN EL ALGUNOS DE SUS PODERES CURATIVOS Y CUANDO TERMINO LA CRIATURA SE ALEJO DEJANDO A VIVIANA UNA MIRADA DE GRATITUD Y DE AMISTAD, DESPUES MORGANA Y MORGAUSA CRITICARON A VIVIANA PERO ESTA NO HIZO CASO PORQUE ESTABA MUY CONTENTA CON LO QUE HABIA HECHO.
CUANDO LAS NIÑAS CUMPLIERON 8 AÑOS FUERON LLEVADAS A UNA GRANJA DEL OTRO LADO DE SU CASA DONDE SE DIVERTIERON MUCHO Y MORGANA PUDO HACER DE LAS SUYAS.
AL TENER 10 AÑOS LAS PRINCESAS REGRESARON A ESTA GRANJA Y EN ESTA OCACION LAS VISITO LA SEÑORA OLWEN QUE LAS LLEVO A CONOCER A ALGUNAS AMIGAS SUYAS A DONDE TENIAN QUE ENTRAR DESNUDAS, STAS ERAN BRUJAS QUE LES DIJERON A LAS NIÑAS QUE VIVIANA SERIA BRUJA PERO QUE SE GUIARIA SOLA, MORGAUSA SERIA BRUJA PERO SIEMPRE IRIA A DONDE LAS DEMAS LA LLEVARAN Y DIJO DE MORGANA QUE ERA LA INDICADA Y SE ARROJO A SUS PIES, LA BRUJA DIJO ALA SEÑORA OLWEN QUE DEBERIA TRAER A LAS NIÑAS ALOS 7 AÑOS, PERO QUE ANTES DE QUE SE FUERAN LES CONCEDERIA A CADA UNA UN DESEO

Anónimo dijo...

cuando PILAR decide ir al viaje con su amigo nunca se imagino lo incomodo que seria, se formo un gran silencio en todo el viaje.
se sintio arrepentida de haber aceptado ir y queria tomar el autobus de regreso a ZARAGOZA le propuso a el que se bajaran y preguntaran donde quedaba la terminal de autobuses pero el no contesto, poco despues le volvia a preguntar si el sabia donde estaba la terminal pero el siguio sin prestar atencion.
ella sigui insistiendo que queria regresar ya no soportaba la situacion, en eso el le dijo-me gustaria........- pero no termino la frase, PILAR se imagino que le queari agradecer su compañia y terminar con todo. el le volvio a decir pero esta vez si termino la frase- me gustaria que me acompañaras a la conferencia de esta noche, lo noto nerviosoe
inseguro porque reaccionaba de esa manera sim se habia mostrado tan frio en el transcurso del viaje,se pregunto ella.
tal vez ella le importaba mas de lo que PILAR creia , tal vez era verdad lo que BRIDA le dijo en la coferencia anterior o solamente PILAR estaba exagerando.
PILAR se sentia confundida con la reaccion de su compañero, garcias por la invitacion pero no puedo, no tengo dinero y tengo que regresar-contesto PILAR-Ella decidio darse otra oportinidad y poder convivir por ultima vez con quien algun dia fue su amigo por que ya nada era igual.
llegaron al hotel y dejaron sus maletas, partieron hacia el lugar donde se llevaria acabo la conferencia, llegaron temprano y decidieron tomar un cafe
el saco una bolsita roja-toma es tuya-le dijo-
dentro de la bolsa estaba una medalla vieja y oxidada.
te acuerdas cuando estabamos sentados en la plaza que tiene un roble grand, tu me dijiste que habias perdido tu medalla y me mandaste a buscarla, en ese momento yo te queria a decir algo que habia ensayado por toda una semana.
fui a buscarla y la encontre cuando regrese ya no tuve el valor de decirtelo y prometi darte la medalla cuando te lo pudiera decir- dijo el-
nuevamente el se comportaba tan raro como se daria cuenta ella lo que realmente sentia.
el se decidio a decirle lo que habia ocultado por 20 años y unque trato de olvidarlo no pudo.
- es una frase muy sencilla ... te qiuero-le dijo-

Anónimo dijo...

profa el comentario que estqa arriba de este es mio:
LIBRO:A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE.
AUTOR:PAULO COHELO
ESCRIBIO COMENTARIO: LORE 1CDG2

Anónimo dijo...

BARRERAS AMBIENTALES DE LA
COMUNICACIÒN
Las barreras de la comunicación son aquellas que nos permiten transmitir un mensaje y a su vez entenderlo.
También se pueden clasificar como aquellas que nos rodean y que tienen un efecto negativo de la comunicación como:
• DISTANCIA
• RUIDO
• ODORIFICAS
• VISUALES
• TEMPERATURA
• ILUMINACION
• VENTILACION

¿Cómo superar esta barrera de la comunicación de la comunicación?

Escoger un lugar apropiado para la discusión o hablar en un ambiente sin distracción o interrupción.

Equipo:
Gpe. Del Pilar Hernandez Osorio
Magali Guerrero Lòpez
Shirley Stacy Lopez Acuña
Mereyda Mtz. Rubio

Anónimo dijo...

Primer reporte: EL ALQUIMISTA. PAULO COELHO

Mi libro se llama” EL ALQUIMISTA”, este trata de superación personal y dice que cuando una persona desea algo el mundo entero conspira para que realice sus sueños.
Relata las aventuras de santiago, el es un pastor de ovejas y un día al llegar la noche se queda a dormir en una iglesia semidestruida junto con su rebaño pero al día siguiente al despertar descubre que una de sus ovejas se le escapo el se la pasa todo el día buscándola. Y al no encontrarla se queda a dormir sueña lo mismo que la semana pasada pero lo curioso era que siempre despertaba antes del final. Pero después en lo único que pensaba era en la niña, hija del comerciante en donde dentro de pocos días iría para venderle la lana de sus ovejas. El comerciante era dueño de una tienda de tejidos y para que se asegurara de que la lana no era falsificada le gustaba ver siempre como las ovejas eran esquiladas. Pero la llegar a la tienda el comerciante le pide al pastor que esperara hasta el atardecer y se sentó a esperar frente al la tienda, saco un libro y entones escucho que una voz femenina que le dijo que no sabia que lo pastores fueran capaces e leer. Ella era una joven muy bonita típica de la región de Andalucía, así estuvieron conversando más de dos horas, ella le platico que era hija del comerciante. Entonces le pregunto que cómo había aprendido a leer y le dijo que como todos en la escuela, pero santiago deseaba que ese momento no se acabara jamás, pues estaba sintiendo algo que nunca había sentido, pero entonces salio el comerciante y le mando esquilar alas ovejas, después le pago y le pidió que volviera el año siguiente.
Ahora faltaban solo cuatro días para regresar a esa misma aldea, estaba tan emocionado pero al mismo tiempo inseguro, pues tal vez la joven ya no se acordaría de el. Entonces pensó que no le importaba, pero en el fondo de su corazón sabia que no era así, que por mas de conocer a muchas personas el jamás la olvidaría y……….

Guadalupe del pilar Hernández Osorio
1CDG2

Segundo reporte:

Ahora si estaba pensando en decirle como había aprendido a leer, el lo había hecho en un seminario en donde se estaba preparando para ser padre, ahí aprendió a leer, pero su verdadera vocación no era esta. A el le gustaba mucho viajar por lo cual un día al recordar una platica con su padre pensó, lo que le decía que estaría orgulloso del el si dedicara su vida a dios, pero el pensaba que viajar era lo que mas le gustaba entonces su papa le dio unas monedas y le dijo que se comprara un rebaño, que solo los pastores lograban viajar. Ahora solo faltaban dos días para que el viera ala hija del comerciante, al llegar a Tarifa todavía le dio tiempo de cortarse el pelo y afeitarse. El sabia que una vieja interpretaba sueños, pues ya había tenido el mismo por segunda vez pero jamás sabía el final de este, entones llego con la vieja y empezó a contar su sueño el cual era:
“soñaba que estaba en un prado con sus ovejas cuando aparecía un niño y empezaba a jugar con lo animales, el niño lo seguía haciendo pero después lo tomaba de la mano y lo llevaba hasta las pirámides de Egipto y le decía que si iba allí en contraria un tesoro. Y la vieja le dijo que si un niño era el que le había dicho eso en su sueño todo eso era verdad que fuera y…………………..

Guadalupe del Pilar Hernández Osorio
1CDG2

Anónimo dijo...

REPORTE DE LECTURA II
José Carlos sigue escribiéndole a scheicid y le dice que ahora declama con facilidad y que algunas chicas han empezado a jugar a que son su club de fans.
Pero que el solo deseaba que escheicid se fijara en el.
El piensa y escribe que el y scheicid y el son muy competitivos y que eso no es bueno por lo que decide no inscribirse en el concurso aunque eso implique decepcionar a muchas personas.
José Carlos se encontraba en la salida del laboratorio platicando con Marcela y ella le decía que ella le iba a ayudar para que scheicid sintiera celos y así se pudiera fijar en el.
Pero el le dice que no que el necesita otra cosa para conquistarla.

José Carlos se encontraba a la salida del laboratorio platicando con Marcela ella le decía que lo mejor era que se olvidara de scheicid el le dijo que no lo haría y que mejor le diera un consejo para conquistarla que ella era mujer y que lo podría ayudar, ella le dijo que su hermano Gabino iba con scheicd y que el decía que José Carlos no le caía bien y que ella influía mucho en sus compañeros y que si quería llegar a conquistar a scheicid tenia que ganarse a su jefa de grupo, el le contesto que el ni siquiera la conocía ,Marcela le dijo que ella a el si y que ella se llamaba Ariadne. El exclamo sorprendido ¿la pecosa?.
De repente comenzaron a salir del laboratorio y hasta el final Scheicid y Ariadne ella venia consolando a Ariadne por algo que José Carlos aun no savia……………….
martha elizabeth angeles

Anónimo dijo...

Este es el tercer capitulo del libro "CAMBIA SUS ACTITUDES CAMBIE SU VIDA" DEL AUTOR ROBERT JEFRRESS.

TEMA: "PERSEVERANCIA VS DERROTA"

En los dos primeros capitulos del libro el autor nos da a conocer que para lograr cambiar nuestra vida es muy importante nuestra actitud,tener bien definido nuestros propósitos, objetivos y metas ya que sin duda muchos se pierden en la vida porque nunca han definido cual es su propósito ni sus respectivas objetivos y metas.
Como se sabe que no siempre los planes se logran al 100% mas temprano que tarde nos damos cuenta que lo que planeamos es imposible cumplir por muchas razones y pensamos que nunca se podrá lograr.
Ante esto es necesario adoptar un actitud de "perseverancia". El valor es el deseo de empezar algo, pero perseverancia es el deseo de continuarlo. La perseverancia no es la facilidad de brincar obstaculos, sino la disposición de continuar a pesar de ellos

E aquí cuatro pasos para desarrollar la perseverancia:

1.- Entienda el valor de la perseverancia. Muchas persnas aceptan sus fracasos porque muy dentro de si pinsan que no estaban destinados para el éxito.

2.- Considere que habrá obstaculos. Una manera de superar los obstaculos para lograr sus metas es saber que vendrán.

3.- Considere que el fracaso no es el final. Muchos dicen que si no triunfas de entrada dáte por vencido". Y sin embargo, aquellos que en verdad logran realizar sus propósitos son los que reusan paralizar por el fracaso.

4.- Considere que va a trabajar duro. El trabajo sin fatiga equivale a mediocridad.
En este tema nos da a entender de que el éxito requiere trabajo y sacrificio; la ausencia de esto no hay resultados.

el Autor concluye el tema con esta frase " El secreto mejor guardado para alcanzar el éxito es que los ganadores trabajan para hacer lo que la mayoría de la gente no quiere hacer".


EFRAIN RUBIO SANTIAGO.

Anónimo dijo...

tercer reporte de lectura:
"Los motivos de periquillo pàra dejar a sus hijos su historia"

Postrado en una cama, sperando con resignacion el dia de su muerte, ha decidido dejarle su historia a sus hijos para que se cuiden de los peligros que hay en la vida,les pide que no se escandalicen por las cosas que hizo y se las va a contar sin ocultrles nada, para que ellos tomen conciencia.
cuenta que nacio en la ciudad de Mexico, en ese entonces capital de la nueva españa, en epl año de 1771 a 1773, de padres que no eran ricos ni pobres, no se queja pues lo bautizaron poniendole pòr nombre Pedro y el apellido de su padre: Sarmiento.
Su madre era bonita y su padre la amaba mucho,por eso decidio ponerle una chichihua para que lo cuidara, se llamaba Tomasa y tenia un genio del demonio, porque le daba de comer muy poco y cuando estaban solos lo maltrataba.
Su padre era sensato y se oponia a que su madre llenara de amuletos a periquillo, para protegerlo del mal de ojo y de otras peligros imaginarios, su madre lo consintio mucho y hacia lo imposible por darle lo que el pedia, ademas alimento su fantasia desde pequeño contandole sobre cocos y otras criaturas, con eso se fue haciendo cobarde que a los ocho años todavia le tenia miedo a la obscuridad y no podia oir algun ruidito por que se espantaba.

Consuelo Cabrera Garcia 1CDG2

Anónimo dijo...

6.-EL CARÁCTER, LAS PELEAS ENTRE HERMANOS Y EL SANO AUTORITARISMO.

En este apartado nos habla sobre como influye el carácter. el aburrimiento, el estrés y el autoritarismo en una familia

7.-UNA FAMILIA DESORDENADA.

Aqui habla sobre la familia de Luis y Patricia que duraron 24 años de matrimonio, lo único que los mantenía unidos eran sus hijos.

8.-LOS VALORES CREAN ORDEN Y ESTABILIDAD EN LA FAMILIA.

Se refiere a los valores mas importantes que debemos tener en cuenta para tener una buena comunicación familiar.


GREGORIA HERNANDEZ ISIDRO.
LIBRO: CADA UNO EN SU SITIO.
AUTOR: MARIANO GONZÁLEZ.

Anónimo dijo...

"A orillas del rio piedra me sente y llore"
Pablo Cohelo
LORE

Cuando pilar escucha la frase que su amigo le dijo se quedo paralizada sin saber que decir,al termino de la conferencia decidieron ir a ese mismo lugar a cenar, junto con ellos habia un grupo de diez personas que tambien fueron d ela conferencia, pilar se sentia extraña cuando decidio ir de viaje con su amigo tenia otro panorama de la vida, de repente todo habia cambiado, a ella le vino ala mente que si uno en la vida quiere ser feliz hay que arriesgarse y dar pasos insensatos.
derepente una mujer que se encontrab aen la mesa le pregunto a pilar que quien era ella y ella le contesto era una amiga de el en la infancia ella decia que era bueno estar ahi tal vez podria conocer gente nueva y a la vez podria estar mas tiempo con su amigo.
el invito a pilar a que siguiera con el hasta francia pero ella le pidio una explicasion sobre lo que el le habia dicho sobre la medalla, pero el evadio su pregunta - le dijo que despues hablaban, entonces ella respondio si quires viajar conmigo me tienes que contestar, pero el sigui diciendo que despues que no era el lugar ni el momento,
ella le dejo muy claro que entre el y ella no podria existir amor ya que sentia que ella solo le recordaba el lugar donde nacio,su infancia pero lo que sentia por ella no era precisamente amor, pero el solo la escucho sin responder.
de repente el levanto su copa y dijo....................

Anónimo dijo...

REPORTE NO.3 DEL LIBRO LAS HECHICERAS.

LAS NIÑAS PASARON MUCHOS VERANOS EN LA GRANJA Y CUANDO CUMPLIERON LOS 12 AÑOS REGRESARON A SU CASA PERO PARA SU SORPRESA UN DIA SU PADRE LES PRESENTO A UN VISITANTE Y LES DIJO QUE ERA SU TUTOR, SE LLAMABA MERLIN, ASI MISMO LES ORDENO QUE DEVERIAN OBEDECERLE COMO SI FUERA EL MISMO Y EN DADO CASO DE QUE NO FUERA ASI EL TENIA EL PERMISO DE PEGARLES.
CUANDO EL PADRE SE RETIRO LAS NIÑAS EMPEZARON HACER USO DE SUS PODERES TRANSFORMANDOSE UNA EN LA OTRA O TODAS EN UNA, A LO QUE MERLIN DE INMEDIATO PUSO FIN IMPONIENDO SUS ORDENES, LAS NIÑAS SE DISCULPARON DICIENDO QUE SE DABAN CUENTA DE LO INTELIGENTE QUE ERA Y EL LES RESPONDIO QUE ERA DIFICIL ENGAÑARLO, LAS QUEDO MIRANDO Y LES DIJO QUE SABIA MUCHAS COSAS DE ELLAS , MIRO DETENIDAMENTE A MORGANA Y LE DIJO QUE ELLOS SE CONOCIAN.
MERLIN LES HIZO SABER QUE LES ENSEÑARIA COSAS QUE ELLAS NO CONOCIAN SIN LAS CUALES NO LLEGARIAN A NINGUN LADO , ELLAS LE DIJERON QUE SOLO QUERIAN APRENDER MISICA Y MAGIA.
COMO LAS NIÑAS SE SABIAN UNA CANCION LA EMPEZARON A CANTAR Y COMO ERA DE UNA PAREJA LA CANTO MERLIN Y MORGAUSA PERO ESTOS EMPEZARON A CONVERTIRSE Y EN ESTO MERLIN BESO A MORGANA PERO ELLA REACCIONO DE INMEDIATO Y SE RETIRO DE EL.

Anónimo dijo...

EL REPORTE NO. 3 DE LAS HECHICERAS ES DE EMILIA GUERRERO VILLEDA

Anónimo dijo...

Tercer reporte de lectura
Los ojos de mi princesa
Carlos Cuahutemoc Sánchez

José Carlos entra en el laboratorio y en el ambiente hay una sensación pesada, el se acerca al encargado del laboratorio y le pregunta que ha pasado y el le contesta que el nuevo profesor de química estaba dando su practica al grupo que salio mientras un grupillo de jóvenes jugaba con la lente principal del microscopio del que Ariadna era responsable sin querer lo lanzaron por el desagüe es imposible recuperarle al darse cuenta el profesor dijo que le informaran quienes eran los responsables de dicha travesura , pero todos se quedaron callados , entonces el profesor dijo que si no lo entregaban a la hora de la salida Ariadna se iba a ir reportada .
José Carlos savia que era su oportunidad de ganarse a Ariadne y recordó el microscopio que le había regalado su papa, el savia lo que debía de hacer, estaba muy ocupado pensando en eso cuando a lo lejos escucho al maestro llamándolo y entonces José Carlos reacciono el maestro le estaba diciendo que se saliera del salón por que no estaba poniendo atención , el se opuso a hacerlo pero el profesor insistió , entonces todos sus compañeros dijeron que si se salía el se saldrían todos el químico les dijo que lo hicieran y así todos se salieron rumbo a ver a el director de la escuela, pero no les permitieron pasar a todos , llego la coordinadora y les dijo que pasaran a su oficina haber si cabían todos ellos obedecieron y después de escuchar sus quejas ,ella les dijo que encontraría una solución, todos abandonaron la oficina de la coordinadora y José Carlos iba decidido a saltarse la barda par ir por el lente del microscopio hasta su casa y volver antes de la hora de la salida, José Carlos llego a su casa y tomo la lente cuando llego al escuela y estaba a mitad de la barda vio una rosa y la quiso arrancar para dársela a ariadne cundo le diera la lente , pero estaba jalando la rosa cuando vio al prefecto ir asía el . Creyó que todo estaba perdido cuando de la nada apareció Scheicid y voltio de pronto al prefecto asía el lado opuesto de donde se encontraba José Carlos para evitar que lo viera el trato una vez mas de arrancar la rosa toda ya despetalada hasta que se rindió y decidió dejarla, el tenia ganas de darle las gracias a scheicid por lo que había hecho por el, pero cuando el bajo ella ya no estaba.
Se dispuso a encontrara a ariadne para darle el lente y estaban todos los alumnos reunidos en el patio observando una exposición, ariadne se encontraba sentada con una niña delgada y José Carlos se aproximo a ella se sentó pacientemente y espero el momento apropiado para hablarle, comenzó un bailable y el decidió que ese era el momento, le hablo y le dijo:
Hola no te hablo para molestarte déjame decirte algo.
Ella le dijo que si que quería decirle y el le contesto que savia lo que le había pasado en el laboratorio y que el quería ayudarla por que ella le había salvado la vida prácticamente.
Ella asombrada pregunto porque, el le contesto que la vez que ella había abierto la puerta del carro rojo el había podido escapar de ese hombre y que si no hubiera sido por ella el no lo habría logrado y que aunque ella no se había dado cuenta el se había podido escapar de el señor y que de no haber sido así estaría como el niño que la había correteado y que ahora ni siquiera sabían donde estaba.
Ella contesto. Si es tal como yo lo imagine…………………….
angeles hernandez martha elizabeth

Anónimo dijo...

Reporte #3
Continuacion De- Nada Quebrantara Mi Espiritu- Autor:Francisco j. angeL.
minutos despues de intentar planear el rescate de Alejandra,el teniente cuenca decide retirarse para avisarle asu equipo que lo va estar acompañando en la casa de alejandra para poder rastrear las llamadas en caso de que los secuestradores llamen para pedir el rescate,despues Gabriel(su amigo) le dise que seva que el no sabe pero que el esposo de Alejandra va a salir de esa como pueda ya que siempre lo ah hecho y no tiene por que dejarse caer en algo como esto, soy tu amigo tu hermano, pero tengo que ser algo muy importante que prometi antes de enterarme de tu problema. alo que reaciono el esposo de Alejandra de manera triste por un momento, pero dijo que alo mejor si era algo demasiado importante por que sino se hubiera quedado asu lado. despues de unos segundos Gabriel se retiro. sobre como caras vemos corazones no sabemos, el esposo de Alejandra se dirigio al estudio y empezo a elaborar planes de cual era la mejor manera de como conseguir ese dinero. llenaba grandes listas de sus disque "amigos" con sus numeros telefonicos, llegando ala cantidad requerida que pedian por la vida de alejandra,asi mismo nole tomo mas de dos horas para darse cuenta que no podia contar con sus amigos para una situacion como la que el estaba pasando,algunos de sus amigos tuvieron la desfachatez de llamar para ofreser cantidades bajas por la empresa y su casa. ael nole importaba vender lo que fuera con tal de salvar a su esposa y....

MARIA DE JESUS PADRON CHAVEZ
CONTADURIA
1CDG2

Anónimo dijo...

cuarto reporte de lectura:

PERIQUILLO CAMBIA DE ESCUELA.

cuando cumplió seis años su padre lo inscribió en una escuela y periquillo hizo como siempre su berrinche y su mamá hizo todo lo posible para que no llorara pero no les valió porque su padre no los
consintió esta vez.
estuvo en la escuela,sus compañeritos pronto se empezaron a burlar de el porque el se llamaba pedro y su maestro le decia pedrillo, eso y que siempre llevara un saquito verde y pantaloncillos amarillos hizo que sus compañeritos le pusieran perico, pero como habia otro perico en el salon, un dia le dio sarna y desde ahi la apodaron periquillo sarniento; su maestro si enseñaba bien pero no podia controlar a sus alumnos, un dia llegó un señor a inscribir a su hijo en la escuela pero en cuanto entro y vio la ortografia del maestro en el pizarron le dijo que se retiraba con su hijo porque el era un buen maestro pero para ejercer la vocacion habia que tener conocimientos y virtud y el solo tenia virtud, el caso es que el maestro decidió cerrar su escuela y los niños contaron lo sucedido a los padres y el padre de periquillo le consiguio a un maestro para que le diera clases en su casa, pero este era gruñon, energico y estricto, poco despues lo llevo a su escuela en donde periquillo pronto se hizo amigo de los niños mas traviezos de la escuela.

consuelo cabrera garcia. 1cdg2

Anónimo dijo...

Cuarto reporte de lectura
Los ojos de mi princesa
Carlos Cuauhtemoc Sánchez

Ariadne sigue platicando con el y le dice que eso había creído pero que después cuando el con unos jóvenes les habían dado unas nalgadas ya no pensó lo mismo.
José Carlos le contesto que el había tratado de integrarse a su grupo porque siempre había sido rechazado por todos y ese día quiso salir con ellos pero cuando se dio cuenta de lo que les había hecho a scheicid y a ella se enojo mucho y ellos lo lanzaron de la camioneta y el cayo golpeándose la cabeza .
José Carlos le dijo que para el era mas fácil declamar ante muchísima gente que solo hablar con una persona.
Ariadne le pregunto que por que y el le contesto que era una historia muy larga y ella le dijo que ella la quería escuchar.
José Carlos comenzó contándole que el había cursado el primero y segundo grado de primaria en un solo año y que eso le había acarreado muchos problemas, pues solo convivía con niños mas grandes y que poco a poco se fue alejando de sus compañeros y refugiando en su familia , a tal grado de que en la hora del receso en vez de estar jugando como todos sus compañeros se ponía a estudiar y pronto empezaron a ponerle apodos le decían “el taco de sesos” entre otros , pero a el le gustaba escucharlos por que decía que le envidiaban por lo inteligente que era.
Ariadne le dijo: pero por lo que veo has cambiado.
El le dijo que si que no se podía vivir aislado de la gente y que había canalizado toda su energía en amar a alguien……………………..

Ángeles Hernández Martha Elizabeth

Anónimo dijo...

CAPITULO 4
TEMA: CONFIANZA VS. PREOCUPACIÒN.

La preocupaciòn nos puede hacer que perdamos nuestro sentido de la persepectiva. si lo permitimos puede destruirnos cortando el canal de nuestra mente. La autora Corriente Ten Boom dijo: "la preocupaciòn no elimina la aflicción del mañana pero si nos quita la fuerza del día de hoy.

La preocuàción llega hacia nosotros através de los temores de que algo importante llegaramos a perder como una posición o una posesión, perder el empleo, perder, dinero, la salud o vernos en la pobreza. por lo tanto una de las principales causas de la preocupación viene de construir nuestra vida sobre cosas temporales. Un predicador escocés Alexander Whyte escribió un acasión diciendo que tenemos la tendencia de "colgar cosas muy pesadas en cuerdas muy delgadas".

por lo que para optar por confianza en ves de preocupacios es necesqario:
1.- Abandonar algún pecado.
2.- Eliminar los temores innecesarios.



EFRAÍN RUBIO SANTIAGO.

Anónimo dijo...

PABLO COHELO
A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE
LORE
en el momento en que el amigo de pilar empezo a hablar del amor, se empezo una guerra entre las personas que estaban cenando de pronto empezo una discusion y el le dijo a pilar que mejor se fuera por que los presente ya estaban pasados de copas y podria haber violencia, salen del lugar esta lloviendo el esta alegra, canta mientras caminan.
en eso ella piensa que debe controlarse es mas controlar su corazon por que esta descubriendo que si ama a su amigo, por lo cual quiere viajar con el y piensa en aceptar la propuestra que el le hizo anteriormente.
ella quiere continuar con el por que quiere descurir que lo que sinte es verdad, piensa uqe no puede enamorarse de un hombre como el , dice que lo conoce demasiado pero a la vez lo desconoce
de repente el la agarra del brazo y le dice-vamos
en eso un hombre le grita espere necesito habler con usted.
pero el camina mas rapido y no se detiene- no se dirige a nosotros le dice a pilar-
pero ella se da cuenta que si por que son los unicos en aquella calle.
tal vez podri ser un ladron o un terrorista penso ella,los pasos se acercaron a ellos pero el no se detuvo camino mas de prisa, ella no entendia nada de lo que pasaba.
en eso el hombre mohado se puso el el camino, pilar estaba aterrorizad. buscaba la menera de huir.
el hombre le dijo que por favor fuera a donde estaba su hijo que estaba enfermo y solo el podia salvarlo.
el bajo la cabeza y cerro los ojos.
en eso le dijo a pilar que se fuera al hotel que el regresaria hasta el amanecer.....

Anónimo dijo...

REPORTE #4
Continuacion de: Nada quebrantara mi espiritu.
Despues de vender algunas propiedades y pertanencias del esposo de Alejandra, se sentia mal por que decia que aduras penas juntaria los diez millones que pedian los secuestradores.
en momentos se sentia asustado, enojado, triste, pero mas se sentia solo, en ese momento de soledad se quedaba recordando los momentos que habia pasado en el orfanato cuando apenas tenia trece o catorce años. en ese momento sentia que la vida era totalmente injusta. Nose explicaba como unas personas tan excelentes, indefensas y nobles que ayudaban ala gente como lo habian hecho sus padres, habian muerto en un accidente por culpa de un loco totalmente ebrio y que a este no le paso nada unicamente le quedaba cumplir una condena de seis años y seguia por ahi. El se preguntaba mil veses ¿Donde esta la justicia?
Decia que como era que a el le habia costado trabajo todo lo que tenia y a otros no les costaba nada como alos secuestradores, decia que como no seguian el ejemplo de aquellas personas que sobre salian adelante como El, que habia heredado la bondad y honestidad de sus padres.
y ahora todo estaba a punto de haserle arrebatado por una banda de mal nacidos que no tenian el menor respeto por la vida. se preguntaba donde estaria su esposa, como la estaria pasando. y decia ¿Donde esta la justicia?.
sobre como frente ala muerte, las cosas adquieren su verdadera importancia......
MARIA DE JESUS PADRON CHAVEZ
1CDG2..COMTADURIA

Anónimo dijo...

REPORTE NO.4
LAS HECHICERAS

SE DICE QUE EN ESTOS TIEMPOS INGLATERRA ERA UN LUGAR SIN LEY PUESTO QUE NO HABIA AUTORIDAD Y NO TODAS LAS PERSONAS SE LLEVAVAN DEL TODO BIEN Y POR CADA UNA PERSONA JUSTA Y BUENA HABIA DOCE MALAS. EL PODER HABIA SIDO TOMADA POR EXTRANJEROS Y EXTRAÑAS CRIATURAS DE OTRAS EPOCAS QUE AMENAZABAN EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS.
HABIA UNA FAMILIA QUE AUN RECORDABA LOS MOMENTOS DONDE AUN HABIA ORDEN Y PAZ Y ESTAS ERAN LA FAMILIA DE BORS Y SUS HERMANOS ECTOR, TORION, Y LIONCEL Y ESTOS SE DEDICAVAN A ATRAPAR A TODOS LOS QUE HACIAN DAÑO Y UN DIA TORION DECIDIO SALIR EN BUSCA DE AVENTURAS JUNTO CON SU CORCEL. TREPO AL CABALLO Y CAMINO CUANTO LE FUE POSIBLE Y SE ENCONTRO CON COSAS QUE NO SE IMAGINABA Y LO MAS IMPORTANTE FUE QUE SE ENCONTRO EN LO MAS PROFUNDO DEL BOSQUE UNA GRAN LUZ QUE LE LLAMO MUCHO LA ATENCION Y DECIDIO ACERCARSE PUDO VER QUE ERA UNA FOGATA DONDE A SU ALREDEDOR HABIA VARIAS MUJERES BAILANDO CUANDO SE DIO CUENTA YA ESTABA EN MEDIO DE ELLA S Y DECIAN QUE LO IVAN A MATAR EN ESE MOMENTO NO LE HICIERON NADA PERO LO AMENAZARON DICIENDOLE PALABRA O FRASES QUE EL NO ENTENDIO, EL SE MARCHO PERO EN SU CAMINO SE FUE ENCONTRANDO CON ANIMALES EXTRAÑOS QUE SI LE CAUSABAN PREOCUPACION PUES CADA VEZ ERAN MAS GRANDES O PELIGROSOS PERO EN UN MOMENTO SE LE ATRAVEZO UNA MUJER MUY BONITA CON PELOS ROJIZOS Y UNOS BELLOS OJOS ESTA LE DIJO QUE SE ENFRENTARA AL SIGUIENTE MONSTRUO Y QUE ELLA LO AYUDARIA Y PARA ELLO LE PEDIA SU ESPADA Y EL NO SE LA QUERIA ENTREGAR PERO AL FINAL LO HIZO Y PELEO CON ESTA CRIATURA Y LO DERROTO, DESPUES LE PREGUNTO A LA CHICA QUE COMO SE LLAMABA Y ELLA RESPONDIO QUE VIVIANA EN ESE MOMENTO EL LE DIJO QUE LE GUSTABA MUCHO PERO ELLA NO HIZO CASO Y COMO TERMINO MUY CANSADO DE LA BATALLA LO LLEVO AUN LUGAR DONDE PODRIA DESCANZA, FUERON A CASA DE UNA SEÑORA QUE LO ATENDERIA MUY BIEN Y VIVIANA SE RETIRO A SU CASA, AL DIA SIGUIENTE SUS HERMANAS LE PREGUNTARON A CERCA DE DONDE HABIA ESTADO PUES NO LA HABIAN VISTO DESPUES DEL BAILE Y LE PREGUNTARON SI NO HABIA CONOCIDO A ALGUIEN ELLA CONTESTO QUE SI PERO MORGANA COMO SIEMPRE LA MOLESTO Y LE HIZO SABER QUE ELLA LA HABIA SEGUIDO CON EL DON DE CLARIVIDENCIA POR LO QUE VIVIANA SE MOLESTO MUCHO PUES SE DABA CUENTA QUE NUNCA TENDRIA UNA VIDA INTIMA PORQUE SU HERMANA SIEMPRE ESTARIA AHI Y TAMBIEN SE MOLESTO PORQUE MORGANA DIJO QUE ELLA NO HABIA ACEPTADO A TORION PORQUE PENSABA EN MERLIN SU TUTOR.

EMILIA GUERRERO VILLEDA